Blog

 Breaking News

Ecuador suscribe convenios de financiamiento por 7.500 millones de dólares con el gobierno de China

Ecuador suscribe convenios de financiamiento por 7.500 millones de dólares con el gobierno de China
enero 07
10:18 2015
Compartir

Beijing.- (Andes) – El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, suscribió este día en Beijing (China) 5 convenios de financiamiento con instituciones bancarias del país asiático, por un monto aproximado de 7.500 millones de dólares, se informó en un comunicado.

Dentro de los convenios suscritos, consta uno por 5.296 millones de dólares de un crédito concesional con el Eximbank, destinado a proyectos sociales, de movilidad, riego, infraestructura, etc. Adicionalmente, se accedió, con esta misma entidad, a 250 millones de dólares para el proyecto de cambio de la Matriz Productiva en lo que respecta al programa de cocinas de inducción.

Además, se firmó un convenio por 1.500 millones de dólares con China Development Bank (CDB) para financiar parcialmente el Plan Anual de Inversiones de este año.

Mientras que con el Banco de China se suscribieron dos convenios por: 400 millones de dólares para la construcción de Escuelas del Milenio y 80 millones de dólares para infraestructura.

El ministro Herrera destacó que gran parte del financiamiento alcanzado con China se trata de un componente importante e inédito en términos concesionales, lo que ratifica la buena relación estratégica que mantiene el Ecuador con la nación asiática.

Sostuvo que la confianza manifestada por el gobierno chino se fundamenta en la estabilidad y fortaleza en el manejo de la política económica del Ecuador, a pesar de los efectos adversos o choques externos por la baja del precio del crudo.

El funcionario ecuatoriano destacó que con el apoyo de China el país andino ha podido impulsar proyectos en sectores estratégicos que han sido postergados por décadas, como las centrales hidroeléctricas, y que nos permitirá ser autosuficientes en la generación de energía barata e incluso exportadores de la misma.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas