Blog

 Breaking News

Ecuador será sede de encuentro regional de ministros de salud

Ecuador será sede de encuentro regional de ministros de salud
marzo 24
11:07 2014
Compartir

sr.sedeQuito.- (Andes).- Ecuador será la sede de la trigésimo cuarta reunión de ministros y ministras de salud del área andina (Remsaa) que se realizará del 26 al 27 de marzo en las Islas Galápagos, informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

Para este año la presidencia de la Remsaa será asumida por la ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance. El año anterior estuvo a cargo de Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, unidos a través del Organismo Andino de Salud, buscarán consolidar líneas estratégicas para trabajar de manera conjunta y avanzar en el fortalecimiento de los sistemas universales de salud que garanticen el derecho a salud en la región, señala el comunicado.

Los temas a tratar durante el encuentro serán la Política andina de salud intercultural, la Guía de respuesta ante emergencias y desastres, la Guía para la elaboración de planes de contingencia entre países, Indicadores básicos de salud de los países andinos y el observatorio andino de medicamentos.

En tema de discapacidad se tratará el tema de la implementación del uso de la Clasificación Internacional de Funciones (CIF) en los ministerios de Salud. Además se tratará el tema de Banco de Sangre y Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS).

En el encuentro también se prevé analizar los logros alcanzados durante 2013, en temas de salud así como el seguimiento de resoluciones emitidas durante la edición anterior.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas