Blog

 Breaking News

Ecuador será flexible en negociación con UE pero no traspasará líneas rojas

Ecuador será flexible en negociación con UE pero no traspasará líneas rojas
junio 11
08:35 2014
Compartir

sr.correaGuayaquil (Guayas).- Un impacto de $400 millones en la exportación de banano sufriría el Ecuador, si no se firma el acuerdo con la Unión Europea (UE) que otorga preferencias arancelarias para que los productos ecuatorianos puedan ingresar al mercado europeo con precios competitivos. Así, lo informó el Presidente Correa.

En la negociación hay avances pero también puntos de discordia dijo el mandatario y agregó que Ecuador será flexible pero no traspasará líneas rojas en ese tema. “No vamos a firmar un acuerdo a cualquier costo” indicó en el conversatorio con los medios de comunicación del Litoral.

“Si no firmamos ese acuerdo, en diciembre perdemos las preferencias arancelarias” dijo y agregó que no firmaría el acuerdo, si no tuviera esa presión. “No podemos ser ciegos” expuso y manifestó que habrá que ser flexibles al no poder cambiar el mundo desde un país como Ecuador.

Finalmente, el Presidente se mostró optimista frente a los puntos en discordia y dijo que espera que se logren acuerdos para que esa negociación con la UE esté cerrada en el 2014. (SAU/El Ciudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas