Blog

 Breaking News

Ecuador se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Ecuador se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo
septiembre 26
13:11 2017
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador prepara celebrar con una serie de eventos el día Mundial del Turismo, según lo informó este lunes el ministro de ese sector, Enrique Ponce de León.

Ponce dijo a la prensa en el Palacio de Carondelet que para este miércoles 27, Día Mundial del Turismo, habrá eventos en todas las coordinaciones zonales, con el fin de que se involucre la colectividad, y entre los eventos estará una procesión de la Virgen del Cisne.

Ese mismo día tendrán una reunión con el presidente Lenín Moreno para presentar al turismo como una política de Estado y consideró que debe posicionarse como el producto número uno de la economía nacional.

En otro orden, Ponce dijo que es necesario salvar a la aerolínea Tame y dijo que un delegado con experiencia en el sector está ocupándose del tema y se ha logrado normalizar horarios y haciendo alianzas con varias aerolíneas.

“Tenemos que salvar a Tame, que cumpla con su objetivo de ser rentable y se servir y de conectar, una herramienta enorme del turismo”, señaló.

Expuso que se ha decidido unificar la flota, recuperar los aviones y con el fin de que se cumpla con las rutas se está negociando con otras aerolíneas que están dispuestas a colaborar y trabajar con Tame.

Indicó que si el país quiere ser potencia turística se necesitan varios factores entre ellos, la seguridad y la conectividad.

Al respecto, apuntó qu se necesitan turistas en el país y que lleguen por vía aérea.

Informó que ha sostenido reuniones con representantes de las aerolíneas para encontrar en donde está el aspecto que encarece el producto, porque es necesario que existan tarifas competitivas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas