Blog

 Breaking News

Ecuador saluda el acuerdo alcanzado en Minsk para un alto al fuego en Ucrania

Ecuador saluda el acuerdo alcanzado en Minsk para un alto al fuego en Ucrania
febrero 13
10:37 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador expresa su satisfacción por el Acuerdo de Minsk y la Hoja de Ruta para el cese al fuego en el este de Ucrania. Los presidentes Vladimir Putin de Rusia, Petro Poroshenko de Ucrania, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, firmaron el pacto.

La Hoja de Ruta dispone un alto al fuego en los próximos días y el retiro de armamento pesado de la línea de frente de batalla, entre otras medidas inmediatas para favorecer la distensión y el cese inmediato de hostilidades. Asimismo, decreta el restablecimiento de la dotación de servicios, en particular los financieros, a las poblaciones de las regiones de Donetsk y Lugansk por parte del Gobierno ucraniano, en aras de evitar una crisis humanitaria en las zonas en conflicto.

El Gobierno del Ecuador considera que este acuerdo, auspiciado por el Gobierno de Belarús, permitirá construir una paz duradera en Ucrania, basada en el diálogo entre las partes, la convivencia pacífica entre los Estados, el respecto al derecho internacional y a los derechos humanos. / Cancillería.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas