Blog

 Breaking News

Ecuador recomienda a naciones de Unasur revisar los efectos negativos de los Tratados Bilaterales de Inversión

Ecuador recomienda a naciones de Unasur revisar los efectos negativos de los Tratados Bilaterales de Inversión
junio 02
19:55 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador planteó en Caracas a la Unión Suramericana (Unasur) una estrategia de defensa de recursos naturales mediante la integración económica, una propuesta que aterriza en el  Banco del Sur que está cerca de iniciar operaciones y revisar los efectos negativos de los Tratados Bilaterales de Inversión, que están siendo nulitados por el gobierno socialista del país equinoccial.

La ponencia ecuatoriana, presentada por Santiago Vásquez, funcionario de Planificación, destacó la necesidad de considerar un inventario dinámico de recursos naturales, así como de reforzar el Banco del Sur, con el fin de financiar programas de desarrollo conjunto.

”Es imperante la creación del Fondo del Sur, la puesta en operación del Banco del Sur y la expansión en el uso de la unidad de cuenta regional. Las reservas internacionales de los países de Unasur superan los USD 770 millones, y por el momento están depositadas en los bancos de países hegemónicos”, señaló el Ecuador.

Ecuador, que emprende la nulitación de al menos 23 Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), por considerarlos instrumentos de abuso contra el Estado, recomendó a los 12 miembros del bloque regional revisar sus efectos negativos en sus economías, tal como sucede en el caso OXY, por el cual el CIADI sentenció a Ecuador a pagar USD 2.300 millones, de manera unilateral.

La Conferencia de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región, reúne a expertos e intelectuales de América Latina, con el fin de reflexionar y recoger aportes respecto del aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas