Blog

 Breaking News

Ecuador promoverá creación de tribunal internacional contra delitos ambientales

Ecuador promoverá creación de tribunal internacional contra delitos ambientales
julio 05
10:12 2015
Compartir

Machachi (Pichincha).- Ecuador propuso en la Conferencia de Desarrollo Sostenible inaugurada en Quito el pasado 29 de junio, la creación de un tribunal internacional ecológico para perseguir los delitos ambientales, manifestó este sábado el Presidente Rafael Correa en su Enlace Ciudadano 431.

En su informe semanal, el Mandatario señaló que este tribunal no solo permitirá cuantificar la deuda ecológica, sino también que se den los mecanismos para que los países ricos paguen a los países pobres esa deuda ecológica. Además, permitirá tipificar delitos contra la naturaleza.

“Hay delitos que se persiguen a nivel mundial como el genocidio o los crímenes de lesa humanidad y ¿crímenes contra la naturaleza?, ¿lo que hizo Chevron (en Ecuador), por qué no se persigue a nivel mundial? La única respuesta: poder. Porque son los poderosos los que están destruyendo la naturaleza no son los pobres”, cuestionó el Mandatario.

Explicó que los países ricos contaminan hasta unas 38 veces más que los países pobres debido al nivel de consumo que tienen. “Es lo que se llama responsabilidades comunes pero diferenciadas y los países desarrollados tienen que asumir esas responsabilidades”, afirmó el Presidente.

Aseguró además, que la propuesta de un tribunal internacional ambiental será llevada a la Cumbre Climática en París-Francia a realizarse en diciembre de 2015. “Ojalá en París se logren acuerdos vinculantes, un tribunal internacional ecológico lo cual es muy difícil, que se reconozca esa deuda ecológica y se tipifique delitos ecológicos como los de lesa humanidad para ser perseguidos a nivel internacional”.

Esta propuesta fue realizada en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible la cual permitió tener varios insumos para la próxima cumbre en Francia.

El evento fue desarrollado en el edifico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y asistieron personalidades como el director de Earth Institute, Jeffrey Sachs./ Andes – AVN El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas