Blog

 Breaking News

Ecuador promocionará rosas y flores en Brasil para fortalecer las exportaciones

abril 26
20:51 2012
Compartir

Enviado por Jose Luis
Foto: Internet.

Guayaquil.- (Andes).- La estatal Pro Ecuador promocionará en el mercado brasilero las rosas y flores del país andino para posicionar el producto y fomentar las exportaciones. A través de su oficina comercial en Sao Paulo, la entidad prepara un evento en el mes de junio, a fin de acercar a los productores y exportadores ecuatorianos con potenciales clientes.

En 2011, el sector florícola exportó $ 670 millones, esa cifra representa 116.000 toneladas transportadas en 2.800 vuelos, según datos de la Asociación de Exportadores de Flores.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ayuda al sector floricultor a desarrollar una estrategia eficaz para su negocio, para comprender el mercado que representa Brasil y la competencia local.

Asimismo, se busca generar la demanda rosas y flores ecuatorianas en el público de Sao Paulo, para lo cual se prepara un acercamiento  con distribuidores locales y compradores especiales, entre ellos diseñadores de flores, organizadores de bodas y supermercados con líneas de productos de lujo.

La exportación de flores de Ecuador, especialmente la de rosas, ha incrementado su venta en más de un 100%  por año desde el 2010, reveló Pro Ecuador.

La entidad estatal encargada de promocionar las exportaciones e inversiones ecuatorianas busca aprovechar la percepción del mercado de Brasil, respecto de la calidad de las flores ecuatorianas.

Sin embargo, a pesar de ese nivel de aceptación del producto, existen aún limitaciones importantes en cuanto a logística y conocimiento de ese mercado por parte de los productores y exportadores nacionales.

Están previstas reuniones con importadores brasileros en Sao Paulo, en el mayor mercado de flores. La participación en una feria de flores con muestras de las rosas ecuatorianas, encuentros con la Asociación de Florerías y con la Academia de Artistas Florales de Brasil, entre otros.

En el último año, el principal comprador de flores ecuatorianas fue Estados Unidos, que se lleva el 41,1% ($ 275,3 millones) del total, seguido por Rusia que registró el 22,55% ($ 150,7 millones), la Unión Europea el 20,7% ($ 138,6 millones) y otros países que en conjunto compraron el 15,7% ($ 105,1 millones).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com