Blog

 Breaking News

Ecuador pide a Suecia tomar declaración de Assange en su embajada en Londres (video)

Ecuador pide a Suecia tomar declaración de Assange en su embajada en Londres (video)
julio 31
02:47 2012
Compartir

Quito.- (AFP. Diario EL UNIVERSO).- El gobierno de Ecuador ha pedido al de Suecia que tome en la sede de su embajada en Londres las declaraciones de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, quien es acusado ante la justicia sueca por supuesta agresión sexual, indicó este lunes el canciller Ricardo Patiño.

“Nuestro embajador en Suecia ha comenzado un trámite para solicitar al Estado sueco que se proceda a tomarle al señor Assange sus declaraciones desde el lugar en el que está ahora, que es la embajada del Ecuador en Londres”, declaró el diplomático en rueda de prensa junto a la madre del australiano, Christine, quien desde el sábado último visita Quito.

“Esta es la solicitud que hemos hecho porque estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la vida del señor Assange”, añadió el canciller.

Video por ActualidadRT

Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado y pidió asilo político para evitar ser extraditado por Suecia, donde se lo acusa de supuesto abuso sexual y violación.

Video  por larepublicaec

El gobierno de Ecuador anunció hace una semana que decidirá sobre esa solicitud de asilo una vez terminen los Juegos Olímpicos de Londres.

“Esto es lo que el Ecuador está haciendo respecto al tema de Suecia. Esperamos que en los próximos días podamos tener una respuesta de ellos”, dijo Patiño, quien este lunes dialogó a puerta cerrada durante dos horas con Christine Assange en el Palacio de Najas, sede de la cancillería en Quito.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas