Blog

 Breaking News

Ecuador pasó apuros pero venció 4-3 a Australia en Londres

Ecuador pasó apuros pero venció 4-3 a Australia en Londres
marzo 05
17:42 2014
Compartir

sr.ecuador(Diario EL UNIVERSO).- Ecuador resurgió de entre las sombras y venció 4-3 en el último minuto a Australia, luego de ir cayendo por goleada durante 56 minutos, en el amistoso disputado este miércoles en Londres, en el estadio The Den.

Desarticulado y sin generar acciones de peligro lució el plantel que dirige Reinaldo Rueda durante el primer tiempo, pese a que tenía a figuras como Antonio y Enner Valencia, Walter Ayoví y Felipe Caicedo.

‘Felipao’ prácticamente no apareció en las contadas jugadas de peligro que generó la Tricolor, que debió soportar los embates australianos al pórtico defendido por el debutante Adrián Bone.

Tim Cahill en dos ocasiones y Mile Jedinak adelantaron a los australianos, pero con las modificaciones, Ecuador levantó cabeza y logró equilibrar la balanza. Primero Fidel Martínez tras una habilitación de Enner Valencia, luego un penal de Segundo Castillo y finalmente un remate del propio Valencia.

Australia, que jugó con diez elementos por la expulsión del golero Mitchell Langerak, debió soportar los ataques tricolores en el último tramo del encuentro, preparatorio para el Mundial de Brasil.

Resumen del partido
Los australianos tomaron el control del encuentro desde los primeros minutos, con arremetidas por las bandas y disparos desde fuera del área, pero el debutante golero Adrián Bone respondió con efectividad.

Sin embargo, el marcador se inauguró rápido, en el minuto 7, cuando un cabezazo de Tim Cahill superó sin problemas al guardameta, tras la nula reacción de la zaga tricolor (1-0).

Sería Mile Jedinak quien aumentó la ventaja australiana en el minuto 15, con un penal que se dictaminó luego de una falta de Gabriel Achilier (2-0).

Cahill volvió a hacer de las suyas en el minuto 31, cuando recibió un efectivo pase de Tommy Oar desde la banda izquierda, y tras superar la débil marca de Gabriel Achilier, la envió al pórtico australiano (3-0).

Lo más claro para Ecuador llegó en el minuto 39, cuando Walter Ayoví cobró un tiro libre que Jorge Guagua envió por encima, muy cerca de la portería rival.

Las modificaciones que realizó el técnico Reinaldo Rueda para el complemento permitieron a Ecuador mostrar un mejor nivel y generar jugadas de peligro, aunque la defensa australiana frustró los intentos por vulnerar la portería.

El resurgimiento tricolor inició en el minuto 56, cuando el recién ingresado Jefferson Montero inició una jugada por la banda izquierda, pasó el balón a Enner Valencia, quien centró para que Fidel Martínez la envíe sin problemas a las redes (3-1).

Y de un penal nacería el segundo tanto ecuatoriano, obra de Segundo Castillo en el minuto 60. Antes, el recién ingresado golero Mitchell Langerak cometió una fuerte falta sobre Enner Valencia, al darle un patazo en el área, a la altura del abdomen, por lo que fue expulsado (57m) y dejó con diez a los australianos (3-2).

El ímpetu de Ecuador le permitiría lograr el empate en el minuto 76, cuando Antonio Valencia ingresó veloz por la banda derecha y generó un centro que Enner Valencia recibió y con precisión envió el balón a las redes australianas (3-3).

ALINEACIONES
Australia: Ryan; Franjic, Cahill, Milligan, Spiranovic, Leckie, Oar, Jedinak, Rogic, Davidson, Good. DT: Ange Postecoglou.

Ecuador: Bone, Ramírez, Guagua, Achilier, Bagüí, Noboa, Castillo, A. Valencia, Ayoví, Caicedo, E. Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Lee Probert. Asistido por Simon Beck y Simon Bennett (ingleses). Amonestó a Davidson (38m).
Estadio: The Den (Londres)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas