Blog

 Breaking News

Ecuador ocupará presidencia de la CELAC en el 2015

Ecuador ocupará presidencia de la CELAC en el 2015
enero 28
19:01 2013
Compartir

Santiago (Chile).- Cuba asume este lunes la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el marco de la Cumbre Política y Empresarial que se desarrolla en Santiago de Chile. Mientras tanto que Ecuador tendrá ese sitial dentro del organismo supranacional en 2015.

Según el cronograma de la cumbre del próximo lunes, la clausura del evento será en el Gran Salón Pablo Neruda de Espacio Riesco, donde se realizará la Sesión Plenaria por espacio de tres horas que estará encabezada por el Presidente chileno Sebastián Piñera.

En ese mismo acto se efectuará la entrega de la Presidencia pro témpore de la CELAC por parte de Piñera al presidente cubano Raúl Castro, con lo cual se pondrá fin a la actividad donde participan 60 países.

Por otro lado, los cancilleres de la II Cumbre de la CELAC, reunidos en Santiago de Chile, han apoyado la iniciativa tomada por Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, para que nuestro país reciba la presidencia pro témpore en 2015. La moción fue presentada por el Canciller de Perú, Rafael Roncagliolo.

Minutos más tarde, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que se resolvió por unanimidad que nuestro país asuma la presidencia de la  CELAC en el año 2015, durante la reunión a puerta cerrada de los mandatarios del bloque regional, en Santiago de Chile. DEO / El Ciudadano

About Author

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com