Blog

 Breaking News

Ecuador no es ni volverá a ser el mismo: Presidente Correa

noviembre 24
16:40 2015
Compartir

Chone (Manabí).- La nueva Patria se evidencia en todos sus rincones. Proyectos que se pensaban imposibles hace 30 años hoy son una realidad. Ese es el caso de multipropósito Chone que servirá para mitigar las inundaciones que sufrían cada año los manabitas.

La megaconstrucción cuenta con una presa hídrica que, en invierno, controlará el cauce del río Grande, almacenando hasta 113 millones de m3 de agua.

El Presidente Rafael Correa, junto a varios ministros de Estado, entregó esta obra que beneficiará a 125.000 manabitas y dotará de agua para el riego de 2.250 hectáreas.

La represa cuenta con un túnel de desagüe de fondo y una compuerta de operación y mantenimiento. Precisamente el botón de funcionamiento fue activado por el Jefe de Estado.

“Aquí se trabaja no para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones”, enfatizó el Líder de la Revolución Ciudadana.

El Mandatario recordó cómo los grupos se opusieron a este proyecto y mediante la violencia, quisieron frenar la construcción. Esos grupos fueron los mimos que hoy amenazan con cercar la Asamblea Nacional, que discute las enmiendas constitucionales.

El Jefe de Estado advirtió a la oposición que encontrará con un pueblo organizado, que no permitirá que se regrese al pasado. “Hace nueve años el pueblo de Alfaro le dijo basta a la partidocracia. Ecuador no es ni volverá a ser el mismo”.

En su discurso se dirigió especialmente a los jóvenes y niños, quienes se beneficiarán con la Escuela del Milenio Carlos María Castro. Este centro fue levantado dentro de la Tablada de Sánchez, que recibe a las familias que fueron reubicadas por la construcción del multipropósito.

La ciudad y la escuela son modernas y sus instalaciones están concebidas para que los jóvenes de la zona tengan una educación de calidad. Por eso, el Presidente Correa pidió a los chicos que estudien con mucha tenacidad y a la comunidad que aproveche esas instalaciones. “La Revolución Ciudadana también es sinónimo de justicia”, recalcó. JV / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas