Blog

 Breaking News

Ecuador niega interés en los préstamos del FMI

Ecuador niega interés en los préstamos del FMI
julio 11
19:33 2015
Compartir

(Diario LA HORA).- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permanece en Ecuador, recibió información sobre la economía nacional entregada por el Ministerio de Finanzas.
Esta cartera de Estado informó que le entrega de datos la hizo de la misma manera que con otros organismos multilaterales, al igual que con los analistas económicos que así lo requieren.

Finanzas aseveró que el contacto con el FMI se limita únicamente a la entrega de las cifras estadísticas, dentro de lo que se establece en el Artículo IV del Convenio Constitutivo del organismo. Con ello, enfatizó en que el país no está interesado “en mantener ninguna relación financiera con el FMI que involucre la entrega de préstamos de este organismo”.

Criterios

El Ministerio aseguró que el proceso de entrega de datos tampoco implica que el FMI tenga algún tipo de participación en las decisiones de las políticas públicas ecuatorianas y que la información se seguirá proporcionando normalmente, dentro del marco de la soberanía nacional.

El FMI confirmó que su presencia en el país responde a la revisión de las cifras económicas en el contexto del mandato de asesoramiento que tiene el organismo con todos sus países miembros.

En julio de 2014 se realizó la última consulta en Ecuador, con un informe en el que se señalaba que el país ha logrado preservar la estabilidad financiera lograda con la dolarización, consiguiendo además mejorar los indicadores sociales.

En el informe se destaca también que el alto precio de petróleo de los últimos años generó ingresos extraordinarios que apuntalaron la balanza de pagos y las cuentas fiscales, dando las facilidades para un mayor gasto público. (ABT)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas