Blog

 Breaking News

Ecuador lamenta que la ONU no haya enfrentado el espionaje realizado por Estados Unidos

Ecuador lamenta que la ONU no haya enfrentado el espionaje realizado por Estados Unidos
septiembre 24
18:58 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Edward Snowden le abrió los ojos al mundo sobre un delito que transgredió la confianza internacional, sostuvo este martes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en alusión a las prácticas de espionaje por parte de agencias estadounidenses.

“Las Naciones Unidas debería enfrentar esto, lamentablemente a veces las relaciones de poder hace que esos temas no se traten. Por ejemplo, no es un tema que se trata ahora en la (68) Asamblea General. Es lamentable”, dijo Patiño en una entrevista con Democracy Now.

El diplomático añadió que lo grave es que Estados Unidos no solo espió a quienes llama “sus enemigos” sino también a países alineados a su política (sus amigos).

“El haber espiado a todos los países del mundo por parte de oficina de inteligencia, la NSA de Estados Unidos, eso significa haber violado las leyes internacionales y, además de eso, haber violado la confianza internacional”,

Sostuvo que la denuncia realizada por Snowden, ex técnico informático de la NSA, es “útil para corregir las cosas que estaban pasando”.

Edward Snowden llegó a Moscú (capital rusa) el 23 de junio pasado, procedente de Hong Kong, después de haber revelado un espionaje masivo electrónico de los servicios secretos de su nación.

La idea del extécnico era continuar su viaje a Latinoamérica, pero Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

Después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, Snowden obtuvo asilo por un año en Rusia, un asunto que creó una crisis diplomática entre Washington y Moscú.

Snowden admitió ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del Gobierno en la historia de Estados Unidos, que reveló un programa de espionaje a nivel mundial.

A raíz de esas revelaciones, el gobierno de Barack Obama aseguró que revisaría la estrategia de espiar a los ciudadanos, pero defendió que la misma se siga realizando.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas