Blog

 Breaking News

Ecuador irrespeta la Constitución al negar ingreso de Lilian Tintori (vídeo)

Ecuador irrespeta la Constitución al negar ingreso de Lilian Tintori (vídeo)
Marzo 15
12:37 2017
Compartir

Guayaquil.- El Art. 416 numeral 6, “Propugna el principio de la ciudadanía universal, la libre movilidad de todos los habitantes del planeta…”, garantía constitucional que se ha incumplido por el Gobierno de Ecuador, al no permitir el ingreso de la ciudadana venezolana Lilian Tintori.

Lilian Tintori arribo este miércoles 15 de marzo, en un vuelo de American Airlines al aeropuerto de Guayaquil a las 11H55 (hora local de Miami), 10H55 de Ecuador. La activista venezolana permaneció unas cinco horas, pero Inmigración del aeropuerto de José Joaquín de Olmedo de Guayaquil no la dejó ingresar.

“Nos acaban de negar el acceso a entrar al país, no nos dejan entrar, nos qui01H30 procedente de Miami. “Nos acaban de negar el acceso a entrar…nos quitaron los pasaportes, nos dijeron que tenemos que montarnos en el próximo vuelo, no nos dejan entrar a Ecuador”.

“Nos grabaron todo el tiempo en una sala de migración, me quitaron el pasaporte y me dijeron no hay acceso, tienes que ir al país” dijo.

De su parte el candidato a la Presidencia del Ecuador Guillemo Lasso condenó esta decisión del gobierno y reafirma que “en Ecuador se vive la dictadura de un partido político y se violó los derechos humanos de Lilian Tintori”.

Guillermo Lasso cuestiona las incoherencias de las autoridades, puesto que la actual constitución prevé primero que los extranjeros puedan votar, se habla de la ciudadanía universal, lo cual no se cumplido con Lilian.

“No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad, no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador, no me dejan entrar porque viene el cambio en Ecuador”, concluyó Lilian Tintori.

Hasta el cierre de esta noticia, no hay ningún pronunciamiento del Gobierno de Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas