Blog

 Breaking News

Ecuador invita a jurista peruano para debatir sobre justicia

Ecuador invita a jurista peruano para debatir sobre justicia
agosto 04
09:49 2014
Compartir

sr.jalkmediadoresQuito (Pichincha).- Luego que el jurista peruano Luis Pásara efectuara un informe en el que denuncia supuestas interferencias del Ejecutivo en la Función Judicial de Ecuador, después de las reformas aprobadas en la consulta popular del 2011, tanto el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh como el Presidente Rafael Correa, lo invitaron a debatir sobre la justicia de nuestro país.

Días atrás en una radio local, Jalkh dijo que lo mejor sería que Pásar venga al Ecuador para debatir su informe de manera académica, objetiva, científica.

“Que venga el señor Pásara al Ecuador, debatamos este informe que él ha planteado que es una afrenta a la Función Judicial ecuatoriana y a la academia, así que lo veremos objetivamente y veremos que observaciones tienen algún sustento y de paso cuando venga al Ecuador le pida disculpas a los jueces ecuatorianos por todas sus afirmaciones absolutamente infundadas”, manifestó Jalkh.

En el Enlace Ciudadano emitido desde Bucay, en la provincia del Guayas, el Presidente Rafael Correa criticó el informe realizado por la denominada Fundación para el Debido Proceso en el que se recogen varios casos que la prensa mercantilista quiso posicionar como ciertos en el país, según analizó.

Aseguró que esta fundación lo que pretende es deslegitimar el proceso de reforma judicial aprobado por los ecuatorianos en las urnas y que está financiado por otras fundaciones opositoras a gobiernos progresistas de la región como la USAID, la Open Society, entre otras.

Afortunadamente, dijo Correa, el pueblo no le cree a estas fundaciones puesto que según encuestas que posee la mayor satisfacción de los ciudadanos es con el sector justicia.

Ahora lo que se espera es que Pásara venga al Ecuador para que debata sobre lo dicho. “Vamos a ver si viene. Vamos a contar los días para ver si viene este señor Luis Pásara y si es verdad lo que dice debata con el Presidente del Consejo de la Judicatura”, sentenció el Mandatario.

De este modo, aseguró, se conocerá quién está mintiendo. CCN / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas