Blog

 Breaking News

Ecuador impulsa campaña para localizar a colombiana desaparecida

julio 17
14:49 2012
Compartir

QUITO.- (AFP. Diario EL UNIVERSO).- La Fiscalía y el ministerio del Interior de Ecuador emprendieron este lunes una campaña para localizar a una colombiana que desapareció el 28 de abril pasado en Quito en la que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares, indicó la Fiscalía.

El Estado ecuatoriano, a través de sus instituciones, presentó la campaña denominada “Ayúdanos a encontrarla” para dar con el paradero de Carolina Garzón y que se extenderá por tres meses con anuncios en los periódicos y la distribución de volantes y afiches, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que sin importar la nacionalidad, el Estado ecuatoriano asumió con responsabilidad la búsqueda de la mujer y que espera la “misma solidaridad” de las autoridades de Colombia en casos de desapariciones de ecuatorianos en ese país.

“La campaña se extenderá por tres meses y se ofrece recompensa de entre 5.000 y 20.000 dólares a quien entregue información que permita saber sobre el paradero de la ciudadana colombiana”, señaló la institución.

El caso de Garzón, de 22 años, llevó a que el fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, visitara Quito el 22 de junio último.

Fiscales e investigadores de Colombia y Ecuador se reunirán esta semana en Quito para el intercambio de información y coordinación de diligencias encaminadas a localizar a Garzón, según Chiriboga.

La mujer desapareció el 28 de abril pasado en el barrio quiteño de Monjas, según una denuncia ante la Fiscalía local.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas