Nacionales

Ecuador gana Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal

Compartir

Quito.- El Ecuador, representado por el Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Roberto Cavanna Merchán, ganó este 12 de septiembre las elecciones como Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) para el periodo 2014-2017, quien desde este importante cargo en la región promoverá los objetivos comunes de los países miembros en lo referente a temas postales que tiendan a su modernización por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos.

La UPAEP, es un organismo integrado a la Unión Postal Universal que tiene como objetivo afianzar la organización, mejorar los servicios postales, y fomentar la colaboración internacional en materia postal de los 27 países miembros.

Las elecciones se realizaron en el marco del 22º Congreso que se desarrolla en La Habana, Cuba, del 9 al 13 de septiembre, donde Ecuador consiguió 19 votos de un total de 27.

El Secretario General, Roberto Cavanna basará su plan de trabajo en cuatro ejes de gestión:

1.- Cooperación técnica: Mediante el fortalecimiento de relaciones entre los países miembros; a través de la estandarización de procesos de mejoramiento de la calidad del servicio, así como el incrementar la seguridad postal en la región.

2.- Aspecto Financiero: Impulsar nuevos productos y servicios del mercado postal tales como: servicios financieros, e-commerce, encomiendas, entre otros; todo esto para fomentar la eficiencia y la competitividad.

3.- Desarrollo Sostenible: Promover políticas de desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales y ambientales y buscar aliados estratégicos para el financiamiento de proyectos en materia de sostenibilidad.

4.- Cooperación Gubernamental: Concienciar a los gobiernos sobre la importancia del sector postal, entendiéndolo como un dinamizador de la economía, generador de fuentes de trabajo, además de proponer a los gobiernos de países miembros que garanticen, a través de políticas de estado, el servicio postal.

Related Posts