Blog

 Breaking News

Ecuador fortalece su compromiso por usar una energía eficiente y ecológica

marzo 05
14:20 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La declaratoria de esta fecha se hizo con el objetivo de que los ciudadanos reflexionen sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de explotar fuentes de energía renovable.

En ese contexto, el Gobierno del Presidente de la República, Rafael Correa, impulsa el proyecto de la sustitución de las cocinas de gas licuado de petróleo para cocinar por las de inducción que utilizan electricidad. Esa sustitución reducirá el consumo de combustibles fósiles a la par de que evitará emisiones de gases de invernadero a la atmósfera con lo que se hacen esfuerzos para contribuir para la reducción del calentamiento global.

Este manejo responsable de estos recursos contribuirá a que la energía renovable sea limpia y de esta forma aportar al cambio de la matriz productiva. Para apoyar la eficiencia energética, el Ministerio del Ambiente (MAE), trabaja en campañas de educación para el uso racional de la energía en el Ecuador, aplicada a oficinas y hogares; impulsa iniciativas de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI); y la mitigación del cambio climático.

Esto dentro del marco de transformación de la matriz energética del país, que busca establecer un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ambiente./ML/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas