Blog

 Breaking News

Ecuador firma convenio para incursionar en la industria aeroespacial

Ecuador firma convenio para incursionar en la industria aeroespacial
marzo 24
17:50 2014
Compartir

sr.espacioGuayaquil, 24 mar (Andes) – Luego del envío de sus primeros dos satélites al espacio, Ecuador entra a una nueva etapa en la que incursionará en la industria aeroespacial, según informó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, que firmó un convenio interinstitucional para impulsar este campo.

“Hemos dado pasos que pueden ser pequeños, pero son pasos iniciales que antes ni siquiera los podíamos imaginar como país”, expresó Glas al destacar la importancia de la firma del Convenio marco de colaboración y apoyo para el desarrollo y aprovechamiento de la industria espacial en Ecuador.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana EXA y Swiss Space Systems Holding participarán en el desarrollo de este programa.

Robert Feierbach, presidente de Swiss Space Systems Holding, indicó que Ecuador es líder en este proyecto, que tendrá varias etapas, entre las cuales se contempla un primer vuelo cero gravedad que se prevé se realice en este año; así como el envío de otros cuatro satélites.

Glas indicó que con la firma del convenio se generarán nuevas industrias, integración y desarrollo de tecnologías locales, capacidad para realizar operaciones espaciales con alto valor estratégico, entre otros beneficios.

El titular del Mintel, Jaime Guerrero, explicó que se concretarán actividades y proyectos dentro del ámbito aeroespacial, ya sean de índole productivo, de inversión, de investigación y desarrollo científico y tecnológico, así como de exploración o demostración, de comunicación y difusión de información.

Para cumplir con este acuerdo, se establecerá un Comité de Gestión y Seguimiento que se encargará de coordinar y evaluar las metas trazadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas