Blog

 Breaking News

Ecuador firma acuerdo con Departamento de Justicia de EEUU para prevenir discriminación laboral a inmigrantes

diciembre 09
09:01 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- La Embajada de Ecuador en Estados Unidos y el Departamento de Justicia de ese país, firmaron un Memorando de Entendimiento, para prevenir la discriminación laboral a personas por su estatus migratorio, nacionalidad o país de origen.

Este acuerdo promoverá el acceso a la información y orientación sobre los derechos de inmigrantes ecuatorianos con cualquier forma de autorización de trabajo en EE.UU. Los inmigrantes ecuatorianos podrán verificar si ellos o sus compatriotas han sido víctimas de discriminación laboral basada en su condición migratoria por medio de recursos que existen para prevenir estas prácticas.

Francisco Borja, embajador en los Estados Unidos, manifestó que estos acuerdos son vitales para asegurar que la comunidad ecuatoriana en ese país esté informada sobre sus derechos y los diferentes recursos que el Departamento de Justicia ofrece a través de sus oficinas y líneas de ayudas, así como sobre la ayuda que la Embajada ecuatoriana y los consulados pueden proveer para asegurar que los derechos de los inmigrantes ecuatorianos sean respetados.

El Departamento de Justicia, a través de la Oficina del Consejero Especial sobre Prácticas Injustas en el Empleo Relacionadas con la Condición del Inmigrante, se enfoca en difundir información que ayuda a las personas a identificar cuando un empleador comete discriminación basada en condición migratoria o nacionalidad, así como abusos en la verificación de documentos e información. /Cancillería/ KML El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas