Blog

 Breaking News

Ecuador exige transparencia en el proceso de selección del secretario ejecutivo de la CIDH (Video)

julio 20
15:25 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador , Ricardo Patiño, manifestó su preocupación por los procedimientos que está siguiendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en relación al concurso de selección de su Secretario Ejecutivo. Las declaraciones las realizó desde Guayana, donde culmina su gira por el Caribe.

Indicó que en estos días alguno de los concursantes que ha participado en el proceso solicitó información sobre los pasos administrativos que la Comisión ha seguido al respecto, y le contestaron que la información es reservada y confidencial. El Canciller Patiño señaló que esa es la misma respuesta que le dieron al Ecuador cuando pidió la información sobre el proceso que siguió la CIDH para conceder medidas cautelares en el caso de las personas del diario El Universo.

“Es gravísimo que un organismo que está llamado a promover y defender los derechos humanos le niegue a una persona el derecho a recibir información sobre un concurso en el que participa; no hay fundamento para que la CIDH declare que un proceso de selección de personal es reservado y confidencial” afirmó el Ministro Patiño, a la vez que añadió que este no es un tema de seguridad nacional, sino un concurso de méritos para asumir una responsabilidad administrativa, la que también implica una responsabilidad política importante y, justamente por esa razón, debería ser un concurso público conocido, no confidencial ni reservado.

Video por Agencia Andes

El Canciller también manifestó que este es otro caso de falta de transparencia y de incumplimiento del debido proceso por parte de la CIDH, a la vez que resaltó que “no se trata de cualquier organización, sino de la que debe velar por la transparencia, por la claridad, por los derechos de las personas y, en este caso evidentemente los está incumpliendo”.

Finalmente, informó que el Ecuador enviará una comunicación al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciando este caso y exigiendo que este proceso administrativo de selección del Secretario Ejecutivo de la CIDH se transparente.

“No sabemos por qué quieren ocultar un proceso que debería ser efectivamente público y transparente y no reservado, confidencial y oscuro como lo está planteando la CIDH” concluyó. (Enviado por andres.reliche)


About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas