Blog

 Breaking News

Ecuador Estratégico invierte en el desarrollo vial y tecnológico de Zurmi

agosto 07
08:53 2014
Compartir

sr.zamoraZamora Chinchipe.- Un compromiso presidencial de noviembre del 2011 hace que la empresa pública Ecuador Estratégico trabaje en la construcción de la vía Guayzimi-Zurmi del cantón Nangaritza, con una inversión de USD 7 millones.

Esta obra, a cargo de la compañía Obreco, presenta un avance del 83%. En días anteriores, Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, realizó una inspección en la vía constatando la ejecución de los trabajos.

“En la actualidad se trabaja en la construcción de cunetas, bordillos, drenes y se está culminando con la estabilización de taludes. Estos últimos han requerido un poco más de tiempo por las condiciones del suelo y la presencia de constantes lluvias en la zona”, señaló Pineda.

En la parroquia Zurmi, Ecuador Estratégico EP además trabaja en la construcción de cinco proyectos eléctricos, los cuales beneficiarán a 185 familias de las comunidades Los Geranios, Miazi, Las Orquídeas, Shaimi y la cabecera parroquial de Zurmi.

“Los niños y niñas, jóvenes y adultos se verán beneficiados del equipamiento tecnológico. En esta parroquia hemos dotado de un infocentro y un laboratorio de computación para la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos”, afirmó Pineda.

Asimismo se trabaja en los estudios para el mejoramiento de la vía Zurmi-Nuevo Paraíso, lo que permitirá impulsar el desarrollo turístico del Alto Nangaritza y mejorar la calidad de vida de las poblaciones shuar.

Los proyectos y obras que ejecuta Ecuador Estratégico EP se articulan de modo coordinado y planificado con los Ministerios rectores, así como con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas