Blog

 Breaking News

Ecuador Estratégico financia proyectos eléctricos en Zamora Chinchipe

Ecuador Estratégico financia proyectos eléctricos en Zamora Chinchipe
marzo 09
13:01 2014
Compartir

sr.ecuadorestrategicoZamora.- Con una inversión de 2´700.000 dólares, la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EE-EP) financia la construcción de 52 proyectos de energía eléctrica en Zamora Chinchipe, los cuales beneficiaran directamente a los habitantes del sector rural de los nueve cantones de la provincia.

La EE-EP en diciembre del año 2013,  a través de un convenio, entregó a la Empresa Eléctrica Regional del Sur el financiamiento correspondiente para cubrir el costo de las obras de electrificación a ejecutarse en este año.

Las obras contemplan: construcción de redes de distribución y alumbrado público en las comunidades pertenecientes a las parroquias San Andrés en el cantón Chinchipe; El Guisme, El Pangui, Pachicutza y Tundayme en el cantón El Pangui; Nuevo Paraíso y Zurmi en el cantón Nangaritza; San Francisco del Vergel, Palanda y Valladolid en el cantón Palanda.

El apoyo del Gobierno Nacional en obras de electrificación se extiende a Paquisha y Nuevo Quito en el cantón Paquisha, Zumbi y Triunfo – Dorado en el cantón Centinela del Cóndor ; en la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi ; en los Encuentros y Yantzaza del cantón Yantzaza.

Los proyectos y obras que ejecuta Ecuador Estratégico EP se articulan de modo coordinado y planificado con los ministerios rectores, así como con los gobiernos autónomos descentralizados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas