Blog

 Breaking News

Ecuador espera al Papa

Ecuador espera al Papa
julio 05
10:00 2015
Compartir

(Por. DW).- “La parte material, la parte física está lista. Ojalá todos nos preparemos también espiritualmente para recibir a su santidad”, pidió hoy (04.07.2015) el presidente del Ecuador, Rafael Correa, a sus compatriotas para recibir desde mañana al papa Francisco, que inicia en ese país su gira latinoamericana, que incluye también a Bolivia y Paraguay. Lo hizo en el transcurso de su informe semanal de labores.

El mandatario señaló que asistirá a la misa del próximo martes en Quito, pero dijo que no subirá al altar junto a invitados especiales. “¿Quién soy yo para estar en el templete?”, preguntó, añadiendo que su presencia ahí le parecería “de mal gusto”.

Correa expresó hoy su esperanza de que la visita del papa baje la tensión que ha vivido en las últimas semanas Ecuador, donde se han realizado marchas a favor y en contra de la pretensión, suspendida de momento, del Ejecutivo de elevar los impuestos a las herencias y plusvalía. “Ojalá que la venida del papa Francisco haga que bajen las pasiones políticas”, dijo el gobernante.

Misa multitudinaria

En tanto, el obispo de Quito, Danilo Echeverría, inauguró hoy “la cruz del Papa” en el parque Bicentenario de Quito, lugar donde Francisco oficiará una misa campal el próximo martes, acto central de su visita. En este mismo sitio, antiguo aeropuerto de la ciudad, se desarrollaron los últimos ensayos de los voluntarios y de la parte musical con artistas, coros y sonido.

El domingo a las 15:00 horas locales (20:00 GMT) Jorge Mario Bergoglio llegará al aeropuerto internacional de Quito. Allí está programado un discurso de bienvenida del presidente ecuatoriano y un primer mensaje del Sumo Pontífice al pueblo ecuatoriano. La Secretaría de Comunicación (SECOM) anunció que todos los actos públicos serán transmitidos a todo el mundo con señal satelital abierta. (Foto: Cortesía Diario EL UNIVERSO).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas