Blog

 Breaking News

Ecuador es un referente en control de minería ilegal (audios)

julio 12
23:15 2012
Compartir

Panguintza (Zamora Chinchipe).- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de esta localidad, en el cual informó que el país es un ejemplo para naciones vecinos en cuanto al control de la minería ilegal.

“Ecuador está sirviendo de ejemplo para otros países de la región como Colombia y Perú sobre cómo combatir la minería ilegal, hemos sido muy eficientes”, dijo.
Aseguro que lamentablemente en Ecuador ha existido una historia de minería ilegal que ha devastado el medio ambiente y la convivencia.

Agregó que la meta es proponer una estrategia regional en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para controlar la minería ilegal. “Es un gravísimo problema (…) está destrozando nuestros ríos”, acoto.

CONVERSATORIO PRESIDENTE CORREA.- MEDIOS ZAMORA PARTE I

CONVERSATORIO PRESIDENTE CORREA.- MEDIOS ZAMORA PARTE II

CONVERSATORIO PRESIDENTE CORREA.- MEDIOS ZAMORA PARTE III

En este sentido, informó que la visita del Presidente de Haiti, Michel Martelly,  tuvo como uno de sus objetivos, recibir asesoría sobre el manejo contractual y legal que hace el Gobierno del Ecuador en el tema minero. “Tenemos los contratos más exigentes del mundo”, destacó el Mandatario.

Se han regularizado, después del Censo Minero  efectuado en abril de 2010, un promedio de 482 labores mineras en Zamora Chinchipe. La proyección es regularizar 251 mineras más en dos meses, aproximadamente, de acuerdo a datos proporcionados por el Viceministerio de Minas. /SD El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas