Blog

 Breaking News

Ecuador es parte del Grupo de Observadores de la Tierra GEO

noviembre 13
16:10 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El Grupo de Observadores de la Tierra (GEO) dio la bienvenida como miembro oficial a Ecuador. Este acto se cumplió en México, donde las naciones miembros adelantaron el trabajo en beneficio de la investigación y la comunidad científica.

En la ceremonia de apertura, el embajador Leonardo Arízaga, jefe de la delegación ecuatoriana, destacó la enorme inversión del Gobierno del Presidente Rafael Correa en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo del talento humano, que es la más alta en América Latina y una de las más elevadas a escala mundial.

El GEO fue creado en 2005 y consiste en una red mundial de sistemas de observación de la Tierra, que incluye a proveedores de información, desarrolladores de aplicaciones, comunidad científica, negocios y tomadores de decisión. Ecuador permaneció como estado obervador durante dos años hasta que se formalizó su ingreso.

En el encuentro se resolvió que en América se dará prioridad a las siguientes: agricultura y seguridad alimentaria; ecología y biodiversidad; calidad del agua; desastres naturales y reducción de riesgos./ Cancillería – AVN El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas