Blog

 Breaking News

Ecuador es parte de la organización internacional de telecomunicaciones satelitales

noviembre 16
16:46 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Ecuador se adhirió el jueves a la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO, inglés), según lo dio a conocer la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

La adhesión a este convenio internacional fue aprobada por la Asamblea Nacional en junio de 2015 porque se consideró como “necesario mantener una conectividad global y contar con un sistema de telecomunicaciones que permita al Ecuador atender emergencias marítimas, de la misma manera que otros países deben socorrer recíprocamente a aeronaves y buques ecuatorianos”, según un comunicado del Legislativo.

Con este instrumento, el país se integra a la supervisión y provisión de servicios de comunicaciones marítimas especialmente para atender emergencias controlados por satélite. El convenio de la IMSO fue adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1976 para establecer y supervisar las comunicaciones por satélite para el transporte marítimo.

La IMSO es una organización intergubernamental que supervisa determinados servicios públicos de comunicación satelital relativos a la seguridad marítima y aeronáutica que se proveen con cobertura mundial (Sistema Inmarsat).

Actualmente, la Armada del Ecuador realiza rescate a través de sistemas satelitales pero no puede aplicar protocolos internacionales por la falta de ratificación del Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite Enmendado.

La coordinación del sistema es necesaria ya que permite a todos los buques, incluso embarcaciones pequeñas, contar con su sistema de monitoreo en cualquier parte del mundo y en un radio de hasta mil millas (1.609 kilómetros). / Andes/ VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas