Blog

 Breaking News

Ecuador envía contingente de las FF.AA. a Cuba para obras de infraestructura civil

Ecuador envía contingente de las FF.AA. a Cuba para obras de infraestructura civil
enero 06
09:53 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador envió este lunes un contingente de 25 miembros de las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de obras de infraestructura civil en la región de Santiago de Cuba en el marco de la cooperación sur – sur, informó el Ministerio de Defensa.

El personal de la Misión de Apoyo a la Rehabilitación y Construcción Ecuador-Cuba (Marsec), entre los que se encuentran civiles y militares, participarán durante seis meses en la misión de construir soluciones habitacionales en la isla que sufrió graves daños en su infraestructura tras el paso del huracán Sandy en 2012.

Este es el cuarto contingente que es enviado a la isla caribeña. Otras misiones realizaron tareas de rehabilitación y remodelación de la residencia de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en el reparto Sueño (Santiago de Cuba), donde se ejecutaron trabajos en dos bloques de cuatro pisos, con un área aproximada de 8.000 m2, distribuida en 100 habitaciones destinadas a 700 estudiantes de varios países, indicó la cartera de Defensa.

La edificación de las viviendas será realizada con nuevos sistemas constructivos (muros cortantes de hormigón armado), con capacidad de neutralizar los efectos que produzcan los sismos y condiciones meteorológicas extremas, propias de la región caribeña.

La ceremonia de despedida del personal en la I División del Ejército “Shyris” realizada esta mañana contó con la presencia del viceministro de Defensa, Iván Sempértegui; el comandante general del Ejército, Carlos Obando; el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.

La cooperación Sur – Sur ha sido uno de los ejes en los que ha trabajado el Ecuador brindando apoyo a países azotados por fenómenos naturales como Haití o San Vicente y Granadinas

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas