Blog

 Breaking News

Ecuador entregó a Perú velero en el que fugó Vladimiro Montesinos

Ecuador entregó a Perú velero en el que fugó Vladimiro Montesinos
septiembre 24
18:46 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Las autoridades de la Fiscalía y de la Armada de Ecuador entregaron a sus pares del Perú el velero Karisma, al que consideran emblemático por haber servido para la huida de Vladimiro Montesinos, funcionario involucrados en uno de los peores casos de corrupción de la hostia del país sureño.

El Karisma partió de las costas de Lima el 20 de octubre del 2000 transportando a Montesinos luego de que se desató el escándalo de corrupción conocido como los “Vladivideos”, que demostraron el aparato de corrupción liderado por el entonces asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) en el que se compraban apoyos de diputados del Parlamento peruano.

Actualmente Montesinos y Fujimori cumplen prisión en diferentes cárceles de Lima.

En julio pasado la embarcación fue detectada en las islas Galápagos, pero con matrícula cambiada y otras transformaciones, pero luego de los peritajes se estableció que se trataba del Karisma, por lo que se iniciaron los trámites judiciales para la devolución de la embarcación.

La entrega formal se produjo este martes en las instalaciones de la Escuela Superior Naval, de Salinas, provincia de Santa Elena. Desde ese lugar se remolcó la embarcación hasta el límite internacional.

El fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, indicó que se investigará hasta dar con los responsables de haber matriculado el velero en Ecuador de manera fraudulenta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas