Blog

 Breaking News

Ecuador enfrenta a Bolivia, una selección ‘incógnita’

octubre 13
08:58 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Una nueva cita con su pasado enfrenta el seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros. En la primera festejó. Derrotó 0-2 a la Albiceleste. Hoy (16:00), el duelo será contra Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista en Sudamérica.

“Hay sentimientos encontrados. Cuando no juego contra Argentina, soy hincha de Argentina. Mientras, Bolivia es mi segunda patria”, destacó el estratega al analizar este tipo de encuentros, pero sin dudar respondió que su presente es clasificar a Ecuador al Mundial de Rusia en 2018.

La selección de Quinteros no pudo tener mejor inicio en esta eliminatoria. Triunfó en el primer partido. Con el aditamento que fue de visita y ante Argentina –siempre favorita–. Si hoy gana a Bolivia, será la primera vez que habrá sumado seis puntos en el arranque.

No obstante, esta posibilidad no marea al entrenador. Reflexionó que la Tri “no es favorita”, pese a que lo es, ante la selección del Altiplano, a la cual dirigió entre 2010 y 2012.

“Será muy difícil” derrotar a Bolivia, afirmó Quinteros, y además calificó como un equipo “incógnita”, al combinado dirigido por el seleccionador Julio César Baldivieso.

Conozco a todos los jugadores de Bolivia, pero sé que puede haber variantes en relación con el equipo que el otro día enfrentó a Uruguay (derrota de la Verde 0-2). Así es que para mí el rival es una incógnita”, explicó Quinteros, tras detener su ‘coche’ al ingresar al Atahualpa, donde Ecuador entrenó el pasado domingo.

Lo que sí anticipó el DT es que Bolivia será muy complicado “en defensa”. Mientras, en ataque, explicó, buscarán “un error, un espacio libre o una pelota parada” para tratar de vulnerar el arco de Alexander Domínguez.

Gustavo Quinteros contará con todo el plantel, una vez que el centrocampista Pedro Quiñónez se recuperó de un golpe en la rodilla derecha, algo que le sucedió en el juego con Argentina. Tras esto, la alineación será la misma que hizo historia en el Monumental de River Plate. (D)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas