Blog

 Breaking News

Ecuador eliminó a Corea del Norte de los países exentos de visado

Ecuador eliminó a Corea del Norte de los países exentos de visado
Abril 08
12:04 2017
Compartir

(Por. Infobae).- El Gobierno de Ecuador ha dejado a Corea del Norte fuera de la lista de los países que no precisan visado para entrar en el país, según acaba de publicar el país sudamericano en el boletín oficial.

La orden del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador entra en vigor desde el mismo día de publicación en el Registro Oficial del Estado y será controlada bajo el órgano dependiente del vicecanciller responsable de temas de inmigración y del consulado.

Previamente a la publicación de la última orden, los ciudadanos norcoreanos podían viajar a Ecuador por un máximo de 90 días sin tener un visado.

Esta supone la segunda vez que Corea del Norte queda fuera de la lista de exenciones de visado de otras naciones en lo que va de año.

Los expertos del sector evalúan que la anulación de Ecuador de la exención de visado a Corea del Norte es un caso sin precedentes, teniendo en cuenta que, desde el comienzo de la presidencia de Rafael Correa, en enero del 2007, -que ha mostrado una inclinación antiestadounidense- Pyongyang había dedicado grandes esfuerzos a establecer lazos diplomáticos con Ecuador.

Se estima que el paso del Gobierno ecuatoriano tuvo en consideración las sanciones implementadas por las Naciones Unidas y la protección de la seguridad nacional. De este modo, los norcoreanos solo pueden viajar desde ahora a 38 países sin visado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas