Blog

 Breaking News

Ecuador eliminará botaderos de desechos a cielo abierto

Ecuador eliminará botaderos de desechos a cielo abierto
marzo 03
21:36 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) apuesta a la eliminación definitiva de botaderos de basura a cielo abierto en las 24 provincias del país. Así lo informó la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, quien dijo que la idea es que hasta el 2017 no haya ese tipo de botaderos en el país.

Para implementar la medida, la Ministra informó que se reunirá con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para generar planes que permitan responder de acuerdo a la realidad de cada municipio. Indicó que para lograr este objetivo hay que realizar un trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME).

Recordó que el MAE inició el trabajo con “los municipios que tenían problemas”. El resultado fue que de los 221 cabildos que existen en el país, solo quedan 20 no contaban con estudios para el cierre técnico de botaderos. Sin embargo dijo que Esos estudios ya fueron financiados en su totalidad por el MAE y el financiamiento para construir los nuevos botaderos se hará a través del Banco del Estado (BDE).

Tapia indicó que a partir de mayo de este año, después de que se han realizado los estudios técnicos para el cierre de los botaderos, los municipios que no cumplan con esa disposición serán sujetos de sanciones./Andes/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas