Blog

 Breaking News

Ecuador ejercerá la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Ecuador ejercerá la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana
abril 15
11:11 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- La Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), reunida en Asunción, Paraguay, designó hoy a Ecuador para que ejerza la Secretaría Pro Témpore del organismo en la siguiente reunión a efectuarse en el 2018.

La reunión en Asunción cuenta con la participación de delegaciones de 23 países. También se designó por unanimidad al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, para que sea parte por dos años más del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales.

Luego de agradecer su designación, Jalkh se refirió al informe sobre Derechos Humanos que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Este documento fue rechazado por Ecuador, mediante un comunicado de Cancillería, por considerar que se trata de desprestigiar al país.

“Ese no es un informe técnico, ni tiene una visión real de lo que ocurre en nuestro país, sino que es una visión sesgada. A un país que no tiene independencia en la justicia, no lo nombran como Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana de Justicia”, manifestó Jalkh.

Otros representantes de la justicia ecuatoriano también fueron designados en otras comisiones de trabajo. Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia, fue ratificado como miembro de la Comisión de Seguimiento de la CJI. Alejandro Subía y Karina Peralta, vocales del CJ, fueron designados para la Comisión para la Calidad de la Justicia y la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia sobre Igualdad de Género, respectivamente. La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, integrará la Comisión de Género. CNF/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas