Blog

 Breaking News

Ecuador desarrolla un Plan de Movilidad Integral para 25 años

Ecuador desarrolla un Plan de Movilidad Integral para 25 años
diciembre 16
10:57 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El Ecuador desarrolló un Plan de Movilidad Integral para 25 años, con una inversión que supera los 100 mil millones de dólares, informó este sábado el presidente Rafael Correa.

La planificación realizada, entre otros temas, plantea el desarrollo de hidrovías en la Amazonía y la Costa, la construcción de 27 puertos marítimos, y dos aéreos, uno de ellos en la frontera sur, señaló el presidente Correa en su informe semanal  de labores a la ciudadanía.

La iniciativa plantea además, la intervención de la red vial terrestre con la construcción de súper carreteras  “(…) son 13.550 kilómetros (Km) de red vial estatal total, se va a intervenir en 2.300 Km de red vial interurbana de alta capacidad (entrada a las ciudades,  bypass), 550 km de red urbana y periurbana de alta capacidad, 6.000 Km de red de mediana capacidad, 3.100 Km de conectores regionales complementarios y 1.500 Km de caminos básicos de integración territorial”, manifestó el Primer Mandatario.

La guía de desarrollo contempla racionalizar los puertos marítimos y especializarlos: “Esmeraldas para vehículos, Manta para cruceros, Guayaquil para comercio, Puerto Bolívar, para frutas y minerales”.

Esta planificación hasta el 2037 para el transporte aéreo, fluvial y terrestre, tendrá un presupuesto de aproximadamente 118 mil millones de dólares y “se podrá recuperar con tasa y tarifas por ejemplo marinas deportivas (los yates privados) unos 47 mil millones” manifestó el presidente Correa y señaló que el fisco debe aportar con más de 71 mil millones. “(…) esto significa que el esfuerzo inversor actualmente se encuentra en el 2%del PIB  para obras de infraestructura y debe subir a 4,22%”.

Este plan integral permite una coordinación e integración de todos los puertos, terminales aéreas y vías, optimizando los recursos y las infraestructuras de cada provincia.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas