Blog

 Breaking News

Ecuador consumió 1,5 millones de barriles de gasolina Extra solo en octubre

Ecuador consumió 1,5 millones de barriles de gasolina Extra solo en octubre
diciembre 11
19:34 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Las importaciones de derivados de petróleo para hacer gasolinas, diesel y gas licuado, que se venden con subsidio en el Ecuador, tuvieron en octubre un costo de 474,13 millones de dólares y se vendieron en 148,43 millones, lo que deja un saldo negativo de 325.7 millones de dólares.

El consumo de combustibles en el décimo mes del año superó el millón de barriles de gas licuado de petróleo (1,038 millones), 1,5 millones de barriles de gasolina Extra; 422 mil barriles de gasolina Súper; 858 mil barriles de Fuel Oil y 2,8 millones de barriles de diesel.

La movilidad y buena parte de la generación eléctrica del país depende del uso de derivados de petróleo. Las refinerías de Petroecuador son deficitarias en la producción de derivados. En octubre produjeron 357 mil barriles de gasolina Súper;  1,5 millones de barriles de gasolina Extra; un millón de barriles de diesel; 862 mil barriles de Fuel Oil  y 208 mil barriles de gas licuado de petróleo.

En el mismo mes, Ecuador exportó más de nueve millones de barriles de petróleo, que dejaron ingresos por 853,9 millones de dólares, lo que implica una balanza petrolera positiva, debido a las exportaciones de crudo.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas