Blog

 Breaking News

Ecuador campeón de la Copa México de Naciones 2014

agosto 10
19:12 2014
Compartir

Brasil vs Estados UnidosMéxico.- (Fuente FEF).- Tras realizar una campaña perfecta, la Selección de Ecuador Sub-16 se proclamó Campeón de la Copa México de Naciones 2014 al vencer en la tanda de penales a su similar de Paraguay. Marcador en el tiempo reglamentario 1-1, penales a favor de Ecuador 4-2.

La TRI, dirigida por el técnico Javier Rodríguez saltó desde el primer minuto en el estadio Azteca como el claro dominador, sin embargo, le faltaba el puntillazo final para lograr abrir el marcador.

Fabiano Tello, tuvo varias ocasiones, pero la buena defensa de la Albirroja impedía que los tricolores acecharan el área con peligro, por lo que ambas escuadras tuvieron que conformarse con el cero a cero a los camerinos.
Ya en la etapa complementaria, los paraguayos aumentaron su nivel y lograron anotar la primera, cuando tras un buen remate al minuto 62, Angelo Paolo Orué marcó el 1-0.

Sin embargo, los ecuatorianos no bajaron los brazos y con el último suspiro consiguieron el tanto de la igualdad para meterle emoción al partido. Jhon Sergio Pereira al 72m, dio la alegría para la TRI anotando el gol del empate que mandaría a la Selección a definir el Campeonato por penales.

Tras un buen desenvolvimiento, la Selección Sub-16 venció a Paraguay y se adjudicó el título.

Los goles anotados a través de la vía penal por Ecuador fueron obra de:
Jhoner Montezuma

Ronaldo Aldair Villa

Joao Montaño

Byron Castillo

Los goles anotados a través de la vía penal por Paraguay:
Arturo Aranda (gol)

Julio César Villalba (falló)

Jorge Morel (gol)

Richard Toledo (falló)

En las distinciones individuales, el paraguayo David Colman, fue elegido como el Mejor Jugador; Evander Da Silva, de Brasil, fue Goleador del certamen; José Cevallos, de Ecuador, Mejor Portero y la Selección Nacional de la República de Corea, se llevó el premio al Fair Play.

ALINEACIONES

Ecuador: Cevallos; Quintero; Obando; Montezuma; Casquete; Tello; Pereira; Castillo; Jaramillo; Montaño Jhoel y Montaño Joao.

DT. Javier Rodríguez.

Paraguay: David; Ojeda; Riveros; Echague; Aranda; Villalba; Ferreira; Colman; Meza; Morel y Lomaquis.

DT. C. de los Santos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas