Blog

 Breaking News

ECU911 coordina evacuación de personas en Parque Nacional Podocarpus

ECU911 coordina evacuación de personas en Parque Nacional Podocarpus
diciembre 26
21:51 2017
Compartir

Zamora.- El Centro Operativo Local ECU911, tras recibir una llamada de alerta, coordinó la evacuación de 8 turistas que resultaron afectados por el desbordamiento de la quebrada San Rafael, situada en Parque Nacional Podocarpus, en la jurisdicción de Zamora Chinchipe, producto de las fuertes lluvias que se han generado en las últimas horas.

Gracias a la rápida coordinación con los guardabosques del Ministerio del Ambiente (MAE), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA) y Cuerpo de Bomberos de Zamora (CB), los turistas fueron rescatados y puestos a buen recaudo. De igual forma, las vías de acceso al Parque Nacional Podocarpus fueron habilitadas en su totalidad.

Se recomienda tomar precauciones a la ciudadanía en esta época de lluvias y evitar pernoctar en lugares cercanos a ríos y quebradas. Asimismo, conducir con precaución debido a que se están generando deslizamientos de tierras en algunas vías de la localidad.

Suspensión de suministro de agua

La empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Zamora comunica a la ciudadanía de Zamora, debido al fuerte temporal invernal ha provocado el deslave de material en la Quebrada de San Rafael, por lo cual se realizara el corte del suministro del servicio de agua potable en toda la ciudad, desde las 17H30.

El Servicio de agua potable se restablece parcialmente desde las 07H00 hasta las 09H00, de este miércoles.

Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasione la realización de estos trabajos y agradecemos su comprensión dijo el Ing. Jorge Paltín Castillo Gerente de la Emapaz – EP

El personal de bomberos informa que se rescataron a 8 personas:

De Zamora:
– Franklin Jumbo de 51 años,
– Franklin Jumbo de 7 años,
– Cristopher Reátegui de 23 años
– Joe Reátegui 11 años.

De Cuenca:
– Jaime Matute de 32 años
– Sebastián Matute de 14 años
– Ariana Matute de 6 años
– Ximena Veintimilla de 34 años de edad

Todas las personas que se encontraban en el parque y fueron rescatadas informa un guardaparque del MAE.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas