Blog

 Breaking News

ECU 911 Portoviejo operativo ante afectaciones por época de lluvias en Manabí

ECU 911 Portoviejo operativo ante afectaciones por época de lluvias en Manabí
Abril 09
20:07 2017
Compartir

Manabí.- Debido a las lluvias registradas en los últimos días, varios cantones de la provincia de Manabí han resultado afectados. Desde el centro Zonal ECU 911 Portoviejo se está realizando la coordinación permanente para el despacho múltiple de unidades y recursos, y brindar atención en las zonas afectadas.

En Jipijapa, sector Pisloy Maldonado, la mañana de este domingo 09 de mayo, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, un deslave producto de las fuertes lluvias, desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de recursos. Hasta el lugar avanzaron 35 miembros de Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), personal de Policía Nacional (PPNN), Unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa, técnicos y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Además se requirió el sobrevuelo del Helicóptero de PPNN para verificar la magnitud del este desastre natural.

A través de un informe preliminar, personal de PPNN en sitio, dio a conocer que existen varias viviendas afectadas en riegos, por lo que al momento se realizan las labores de evacuación de alrededor de 500 personas.

Este sábado 08 de abril, el cantón Santa Ana, amaneció anegado, aproximadamente1,450 viviendas resultaron afectadas, por lo que hasta el sitio se movilizó todo el contingente humano y técnico de instituciones como: Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, efectivos de Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), y personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), con la finalidad de realizar las evacuación de las familias perjudicadas y brindar ayuda humanitaria.

Portoviejo también resultó afectado ante las fuertes lluvias registradas este fin de semana, lo que ocasionó la creciente del Río Portoviejo, provocando que varios sectores de la ciudad amanecieran cubiertos de agua. El personal técnico del GAD Portoviejo realizó los trabajos de limpieza y monitoreo del caudal del Río.

Desde el ECU 911 Portoviejo, se coordinó el despacho de unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PPNN), y maquinarias de del Ministerio de Obras Públicas; entidades, que en conjunto con Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) realizaron trabajos de evacuación de las familias afectadas, para trasladarlas hacia sitios seguros. El MIES tomó procedimiento una vez realizadas las evacuaciones.

Otros cantones también se vieron afectados por las lluvias, en Rocafuerte –Tierras Amarillas- personal del GAD Municipal realizó la evacuación de familias de las viviendas que se encontraban con problemas de acumulación de agua. En Manta, más de 30 viviendas presentaron afectaciones por la creciente del Río Manta, el ECU 911 coordina la atención de esta emergencia, de manera conjunta con el GAD Municipal.

El Comité de Operaciones Emergentes Provincial, se reunió este sábado en la sala de crisis del ECU 911 Portoviejo, con la finalidad de definir acciones a tomar, evaluar los daños y brindar la atención respectiva a estos incidentes. En horas de la tarde de este domingo 09 de abril, se tiene previsto la instalación del COE Provincial, encabezada por la Gobernación de Manabí.

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo se mantuvo el monitoreo constante en los 22 cantones de la provincia, evidenciando la existencia de acumulación de agua en varios sectores de Manabí, a fin de despachar la ayuda inmediata ante los eventos registrados.

El ECU 911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de día. Se recomienda a la ciudadanía informarse mediante cuentas oficiales del ECU 911, SGR y GAD Municipal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas