Blog

 Breaking News

ECU 911 coordinó rescate de aves en la ciudad de Loja

ECU 911 coordinó rescate de aves en la ciudad de Loja
agosto 28
21:38 2017
Compartir

Loja.- El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con personal de la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), para rescatar a tres aves que habían sido encontradas en el barrio Borja Alto de la ciudad de Loja.

El alertante que se comunicó a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar al evaluador de llamadas del ECU 911 Loja, que debido a fuertes vientos registrados en el sector, tres aves conocidas comúnmente como “lechuzas” habían caído de un árbol y al parecer una de estas se encontraba herida.

Ante esto y de manera inmediata, personal de Operaciones del ECU 911 Loja procedió a coordinar la atención del caso con Servicios Municipales del GAD de Loja, quienes a su vez comunicaron la novedad a personal de Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).

Ya en sitio, funcionarios especializados del MAE constataron que se trataba de tres especímenes tiernos de la especie Tyto Alba, una de las aves se encontraba herida en una de sus extremidades, por lo cual recibieron atención primaria y posteriormente fueron trasladados hasta el zoológico de la localidad.

Según información proporcionada por el MAE, las aves rescatadas permanecerán bajo revisión permanente y mientras que la lechuza herida será intervenida medicamente para subsanar la fractura que presentó.

Con este tipo de casos se evidencia el trabajo articulado que cumple el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en coordinación con instituciones como el Ministerio del Ambiente del Ecuador, para preservar la flora y fauna en las diferentes regiones de nuestro país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas