Blog

 Breaking News

ECU 911 coordinó evacuación de familia tras caída de árbol sobre vivienda

ECU 911 coordinó evacuación de familia tras caída de árbol sobre vivienda
junio 11
11:03 2017
Compartir

Loja.- En horas de la tarde de este día sábado 10 de junio, el Centro Operativo Local ECU911 Loja fue alertado de la caída de un árbol sobre una vivienda del sector “El Churo” de la ciudad de Loja, ante esto, coordinó acciones para que los habitantes del inmueble fueran evacuados y puestos a buen recaudo.

A las 15:19, ingresó la llamada al 9-1-1 donde se informaba sobre la emergencia ocurrida en el domicilio ubicado en la vía antigua que conduce de la ciudad de Loja a Zamora.

Personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Loja y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para que acudan al sitio y tomen procedimiento sobre lo acontecido.

Ya en el lugar, los bomberos constataron que se trataba de una construcción de madera y hormigón, la misma que era habitada por tres personas (una adulta y dos menores). Técnico de la SGR realizaron una inspección en el sector e informaron que trataba de un movimiento en maza.

De inmediato y a fin de precautelar la integridad de los habitantes de la casa, los bomberos evacuaron a las personas conjuntamente con sus enseres, también cortaron y retiraron un árbol que se encontraba obstruyendo una parte de la estructura.

Finalmente personal de la SGR realizó la entrega de tres kits de primera respuesta humanitaria a la familia afectada, al igual que a la familia acogiente.(Contribuyó con texto y foto prensa ECU911Loja).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas