Blog

 Breaking News

ECU 911 coordinó con Bomberos para liquidar incendio forestal en Saraguro

ECU 911 coordinó con Bomberos para liquidar incendio forestal en Saraguro
Julio 07
13:38 2017
Compartir

Loja.- El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con el Cuerpo de Bombero (CB) de Saraguro para atender un incendio tipo forestal que afecto vegetación nativa del sector El Tablón-Tuchin, en el cantón Saraguro de la provincia de Loja, la tarde de este jueves 6 de julio.

La alerta emitida al 9-1-1 línea única para emergencias, fue registrad a las 12:13, posteriormente y de manera inmediata personal de operaciones de ECU 911 Loja coordinó la movilización de unidades del CB para que atendieran el siniestro forestal.

Cinco bomberos que arribaron en una camioneta de rescate, trabajaron en las respectivas labores de sofocación de las llamas, esto finalizo aproximadamente a las 18:00, logrando controlar el percance ambiental por completo.

Según se indicó en el informe de los bomberos que atendieron en caso, aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación propia del sector; pajonal, llashipa, laurel, plantas de sigsig y achupalla se consumieron.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que en caso de evidenciar un incendio forestal se comunique de inmediato al 9-1-1 y reporte el acontecimiento, del mismo modo evite encender fogatas en los bosques, ya que la seguridad es tarea de todos. (Con información del ECU911-Loja. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas