Blog

 Breaking News

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en barrio de Loja

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en  barrio de Loja
septiembre 19
15:26 2017
Compartir

Loja.- Este lunes 18 de septiembre, el Centro Local ECU 911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con personal Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) para que se movilicen y liquiden un incendio forestal que se registró en un sector montañoso del barrio El Trigal de la ciudad de Loja. Según informe del caso las llamas consumieron aproximadamente 15 hectáreas de vegetación, bosque de pino, llashipa, pajonal y achupallas.

La alerta del caso, se realizó a las 18:26, mediante llamada al 911 línea única para emergencias.

Personal de operaciones del ECU 911 Loja informó prontamente de la novedad al Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes movilizaron una camioneta de rescate y una autobomba para atender el siniestro forestal.

Debido a la intensidad de las llamas, las labores de mitigación se extendieron hasta horas de la noche, siendo las 21:12, personal bomberil informó que el fuego había cruzado hacia el otro lado de la vía, por lo que se resolvió retomar la labores de liquidación la mañana siguiente, dado que la irregularidad del terreno y la poca visibilidad no lo permitían.

Siendo las 05:26 de este martes 19 de septiembre, 27 bomberos en cuatro camionetas de rescate se movilizaron hasta el sector de la vía antigua que conduce desde Loja a Catamayo, para liquidar y controlar el incendio forestal, este cometido se logró concretar a las a las 09:00, informando que el área de afectación fue de 15 hectáreas aproximadamente.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa un incendio o una columna de fuego en un bosque, marque y lo reporte inmediatamente a la línea única de emergencia 911.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas