Blog

 Breaking News

Ecorae facilita la accesibilidad en Tundayme con reconstrucción de puente

diciembre 21
09:47 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Los habitantes de la comunidad de Etsa, de la parroquia Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, se benefician de la reconstrucción del puente peatonal metálico sobre el Río Quimi, afluente que debido a la creciente impedía el tránsito de los comuneros.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, realizó la entrega de esta obra mientras que en paralelo el Gobierno Municipal de El Pangui, entregó la construcción de calles rurales y una batería sanitaria para el mencionado sector.

La inversión en este puente asciende a 85 016,42 dólares y beneficia a dos mil habitantes, entre agricultores, ganaderos y el pueblo Shuar que prevalece en la zona. Las adecuaciones realizadas son: cambio de tablero de madera por metálico, reforzamiento de torres, cambio de cables, colocación de mallas laterales, construcción de rampas de acceso y pintura total del puente

La renovada estructura que mide 70,50 metros de largo por 2 metros de ancho, favorece a sectores que habían sido olvidados durante muchos años, y que tenían serios problemas a la hora de transitar desde sus hogares hacia sus trabajos, debido a la creciente del Río Quimi.

El presidente de Etsa, Domingo Ushap recalcó que es un hecho histórico la reconstrucción de este puente con estructura metálica. “Hoy lo usan quienes más necesitan. Ha sido una obra anhelada durante muchos años. Ningún gobierno antes había dado oídos a esta necesidad”, sostuvo.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, dio a conocer el beneficio que genera para las comunidades de influencia contar con el proyecto estratégico de minería Mirador, del cual se explotará una gran cantidad de reservas de cobre. “Si no fuera por este proyecto no tuviéramos toda la inversión que se ha hecho en conectividad, educación y servicios básicos; tampoco tuviéramos las plazas de trabajo que se han creado. Esto es hacer revolución”, agregó. /Ecorae

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas