Duzac declaró que pasó toda la plata a dos cuentas

sr.duzac(Diario LA HORA).- El dinero del crédito de 800.000 dólares que se le concedió al argentino Gastón Duzac, con fondos del Banco estatal Cofiec, habría sido transferido a las cuentas indicadas por Juan Hussey y Carlos Galán, quienes mantenían una relación muy fluida con Pedro Delgado y su equipo de trabajo.

Así lo asegura el citado argentino, a quien se le receptó su versión de los hechos, a través de un exhorto internacional, en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 4 de octubre de 2013, antes de que se iniciara la instrucción fiscal para investigar el presunto delito de peculado, precisamente por la concesión de este crédito.

El argentino comienza por asegurar que participó en un contrato de promesa de venta de acciones entre Juan Hussey y Carlos Galán, el 28 de noviembre de 2011, por el cual se pensaba lanzar al mercado el producto llamado ‘plataforma transaccional’, que implica un ‘Gateway’ de pagos que revolucionaría el comercio bancario mundial.

La participación accionaria de Duzac era del 10% en la firma Scanbuy Pagos S.A. y el 15% en la firma Scanbuy Payments International S.A. En su versión dice también que él no desembolsaba fondos propios y que la suma abonada correspondía a un crédito de 800.000 dólares, gestionado ante el Banco (Cofiec) y aprobado en función del análisis del del plan propuesto y desarrollado por Hussey y Galán. Duzac agrega que a la empresa sólo aportaba su pericia como comerciante.

Sus criterios

Señala, además, que la condición a la que estaba sometido, “dada su débil posición”, era que debía dejar en caución en el Banco Cofiec toda la documentación que le pertenecía y que “consistía en el contra de promesa de compra de acciones y las acciones físicas, que nunca le entregaron”.

Luego, en estricto complimiento de dicho contrato, Duzac asegura haber girado la totalidad de la suma percibida del crédito a las cuentas de Hussey y Galán, el 20 de diciembre de 2011, quedándose en su cuenta con 24 centavos de dólar. Jura que el pago de 800.000 dólares correspondía al pago del primer vencimiento del contrato y que el resto, que debía ser aportado por inversores privados, no se pudo cumplir ya que los vendedores disolvieron la sociedad, por un conflicto entre ambos.

En otra parte de su versión, Duzac sostiene que los propietarios de Scanbuy Pagos se encontraban en permanente contacto con Pedro Delgado y su equipo de trabajo e incluso sospecha de que alguien de este equipo viajó a Argentina antes de la aprobación del crédito para reunirse con los dueños de esa empresa y para revisar esa tecnología.

Duzac también asegura haber consultado a Delgado sobre si era correcto o no que transfiera el monto del crédito a las cuentas que le habían dado Hussey y Galán, a lo que le habría contestado que “no se hagiera problema”.

Víctima de hackeo

° Gastón Duzac pidió al juez federal Carlos Villafuerte que le otorgara 30 días adicionales para aportar mayor documentación, debido a que el objeto de la presente investigación se transformó en un escándalo mediático en Ecuador y juró que fue objeto de un hackeo de su cuenta de Facebook, correos electrónicos y todas las cuentas electrónicas.

800 MIL dólares le dieron irregularmente a Duzac.

6 meses han pasado desde la declaración de Duzac.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com