Blog

 Breaking News

Droga sale de Ecuador en pañitos húmedos

julio 17
14:27 2012
Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- Zapatos, repuestos para carro, preservativos, maquinaria industrial y hasta libros de cocina han servido para camuflar la droga que los narcos pretenden enviar al mercado extranjero, principalmente Holanda y España, pero ahora hay una nueva modalidad.

En las últimas semanas, los agentes encargados de evitar que las sustancias ilícitas salga por la sala de preembarque del Aeropuerto Mariscal Sucre descubrieron que los narcotraficantes tienen un nuevo método para esconder sustancias como clorhidrato de cocaína en productos para bebés.

El método

Uno de los agentes encargado de los registros en la terminal aérea dijo que al parecer, los narcos están manejando nuevos perfiles en sus víctimas y escojen a personas que tienen como allegados niños recién nacidos.

A ellos les regalan prendas de vestir para los pequeños. En ese ‘combo’ incluyen varios paquetes de pañitos húmedos, que se utilizan para la higiene de los infantes.

“Si la droga llega a su destino, aparece otra persona de la misma red narcodelictiva que se encarga de obtener los paquetes para luego comercializar el alcaloide en el mercado internacional”, explicó el uniformado, quien advierte que los embaucadores retiran alguños pañuelos antes de antes de introducir los pequeños paquetes de clorhidrato.

Casos

El pasado domingo 8 de julio un ciudadano de nacionalidad Rumana fue capturado en el aeropuerto con 827 gramos de ‘coca’. El Policía que lo capturó notó una actitud extraña antes de abordar el vuelo y por eso decidió registrar sus prendas de vestir y su equipaje.

Dentro de una maleta, el extranjero tenía ropa de bebé y las fundas que a más de pañuelos húmedos contenía paquetes de droga.

Durante la audiencia de flagrancia, el detenido confesó que un sujeto le regaló las pequeñas prendas y los paños para sus sobrinos y que desconocía que se trataba de droga.

Ese día, su abogada instó a que las autoridades investiguen estos hechos, pues hace poco tuvo que defender a otra extranjera, quien pretendía sacar sustancias ilícitas bajo el mismo sistema.

Asimismo, el sábado 7 de julio se realizó una audiencia de una mujer de nacionalidad tailandesa, que también fue sorprendida con clorhidrato de cocaína entre su equipaje y dentro de cuatro bolsas que también contenían pañuelos húmedos.

Los tres ciudadanos ahora enfrentan a la justicia por el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas.

Advertencia

La Policía de Antinarcóticos recomienda a la ciudadanía a no caer en los tentáculos del narcotráfico, aún si poseen necesidades económicas. “Los narcotraficantes les ofrecen cinco mil dólares, de eso les adelantan 500 y cuando llegan al destino no les dan más dinero”, indicó el uniformado de esa dependencia policial.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas