Blog

 Breaking News

Dra. Martha Reyes: “Concurso de méritos y oposición de la UNL, es otra actuación de la CIFI” (audio)

Dra. Martha Reyes: “Concurso de méritos y oposición de la UNL, es otra actuación de la CIFI” (audio)
abril 12
16:54 2016
Compartir

Loja.- La Vice rectora de la Universidad Nacional de Loja, Dra. Martha Reyes Coronel dijo en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO que el 18 de marzo del 2016, a través de una medida urgente Nr. 051, el Presidente de la Comisión de Intervención de la Universidad Nacional de Loja, convoca al concurso de méritos y oposición para llenar algunas plazas de profesores auxiliares y agregados.

Con esa fecha se lanza el concurso y presentan un reglamento y a la semana siguiente, se presentan las matrices que son loa perfiles de los requerimientos de los profesores y a los pocos días de haber expedido el reglamento, se emite otra medida urgente por parte del Presidente de la CIFI y se modifica al reglamento.

Entrevista a la Dra. Martha Reyes Coronel, Vice Rectora de la Universidad Nacional de Loja, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO.

Explica que para emitir un documento jurídico se debe contar con la certeza que la convocatoria se la hizo conforme a ley, de que se cuenta con documento técnico y académico que diga las verdaderas necesidades de la UNL, pero todas las acciones que se han derivado desde esas fechas, “nos demuestra que esta es otra actuación de lo que ha sido la intervención de la UNL, caos, desorden e incertidumbre”.

El Consejo de Educación Superior con fecha 24 de febrero, reforma el reglamento de creación, intervención y suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas, en esa reforma le otorga competencias al presidente de la Comisión de Intervención para que convoque al concurso de méritos, esta competencia la tiene el órgano colegiado de educación Superior, acotó.

La Dra. Martha Reyes Coronel señala que el Presidente de la Comisión Intervención él asume, en acatamiento a este reglamento del Consejo de Educación Superior todas las competencias “eso preocupante”, para lo cual nosotros nos preguntamos ¿Dónde queda la autonomía? Con estas acciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas