Blog

 Breaking News

Dr. Rubén Calle califica de “muy graves las denuncias del Dr. Arias” (audio)

Dr. Rubén Calle califica de “muy graves las denuncias del Dr. Arias” (audio)
febrero 08
13:26 2015
Compartir

Loja.- “Realmente es una denuncia muy grave, dentro de las existentes y esta es muy concreta” manifestó el Dr. Rubén Calle. Presidente del Colegio de Abogados de la provincia del Azuay al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, sobre las denuncias que hizo en este mismo medio de comunicación del Dr. Luis Antonio Arias Juez de Garantías penales de Cuenca.

Rubén Calle dice que lo más responsable es que el Consejo de la Judicatura, debe realizar una investigación prolija de las denuncias que son públicas y no quedar en un simple desmentido, para ello sería conveniente conformar una veeduría para tal efecto, lo que permitirá sanear al organismo, eso es saludable para efectos de la propia institución, ciudadanía y los mismos abogados en libre ejercicio.

Entrevista al Dr. Rubén Calle. Presidente del Colegio de Abogados del Azuay en el noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO

Para tal efecto el gremio de abogados del Azuay presenta varias propuestas al Consejo de la Judicatura, las mismas que son:

1. Insistir en el respeto a la Independencia Judicial desde el aspecto interno y externo;

2. El Consejo de la Judicatura no tiene competencia para juzgar el error inexcusable o el error judicial como selo califica sino que eso puede ser juzgado por los jueces de la Corte y determinado por los jueces de instancia y luego le corresponde al Consejo de la Judicatura la sanción respectiva; y,

3. El Consejo de la Judicatura debe establecer un espacio de discusión, dialogo y análisis del modelo de gestión que estamos realizando, el mismo que tiene varias falencias, como las que ha denunciado el Juez Arias.

Rubén Calle argumenta que el modelo de gestión está afectando al ejercicio profesional y por ende al ciudadano y esto retrasa los procesos judiciales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas