Blog

 Breaking News

Dr. Adolfo Moreno Bravo: “Estamos haciendo una investigación seria de la razonabilidad de los bienes del Dr. Castillo” (audio)

diciembre 30
11:17 2015
Compartir

Loja.- El Dr. Adolfo Moreno Bravo abogado defensor de la concejal Jannine Cruz Vaca, quien afronta una demanda por José Castillo Vivanco actual alcalde de Loja, por la publicación del un twitter el pasado 21 de septiembre del 2015, cuya audiencia se dio este martes 29 de diciembre del presente año, la misma que se suspendió por cuanto se solicito algunas experticias respecto de las propiedades del Dr. Jose Bolívar Castillo Vivanco.

Entrevista al Dr. Adolfo Moreno Bravo en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

“La audiencia se ha suspendido, pero el señor alcalde de Loja tiene que declarar cuando se reanude la misma, pero tomándose en cuenta las pruebas que hemos practicado. Aún no se define la fecha y considero que la misma se retoma el próximo año cuando llegue la documentación requerida”, dice Moreno Bravo.

“Si el querellante está aseverando que hay ofensa al tratar el tema patrimonial es necesario que el juzgador cuente con los elementos correspondientes para saber si las aseveraciones han sido o no ciertas; porque en el caso de que las afirmaciones fueran ciertas no hay delito de ningún tipo”, dice Adolfo Moreno Bravo.

Concejal recibe respaldo

La mañana de ayer más de 300 personas se reunieron en el parque Bolívar para respaldar y acompañar a la concejala Jeannine Cruz Vaca a la audiencia de juzgamiento por una supuesta querella que el alcalde José Bolívar Castillo inició en contra de la edil por la aparente afirmación que ella habría realizado en su cuenta de twitter.

La concejala Cruz Vaca afirma que no tiene miedo a un político de una trayectoria de más de 40 años que “se ha puesto a temblar por una concejala de un año y medio en funciones”. Señala que tiene todas las pruebas y espera que la justicia sea transparente y emita un dictamen de acuerdo a la realidad. Sostiene que contra ella hay una persecución política.

Oswaldo Saritama Naula, juez de la Unidad Penal de Loja (e) acogió el pedido del abogado de la concejala Cruz Vaca. Los simpatizantes de la edil lanzaban consignas a favor de ella y en contra de Castillo Vivanco, quien luego de la diligencia salió escoltado por la Policía y se dirigió a la avenida Universitaria para ahí tomar un taxi.

Alcalde salido con resguardo policial

En uno de los edificios arrendado por la Judicatura ubicado en la calle 18 de noviembre entre José Antonio Eguiguren y Colón, se concentraron concejales y funcionarios municipales a brindarle el respaldo a José castillo Vivanco, pero luego de que se suspendiera la audiencia, el Alcalde de Loja, procedió abandonar las instalaciones, a lo que se encontró con un grupo de personas que gritaban consignas en contra de su accionar.

Los efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Policía Municipal vestidos de civil, custodiaron al Dr. José Castillo Vivanco, hasta llevarlo a un sitio seguro, embarcándose solo en un taxi.

Este medio de comunicación intento contactarse con el Abogado defensor del Dr. José Castillo Vivanco y con el mismo Alcalde con la finalidad de obtener su reacción, situación que ha sido imposible, esperamos que en el transcurso de las horas se nos haga llegar un pronunciamiento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas