Blog

 Breaking News

Dotarán de infraestructura a productores apícolas en Macará

Dotarán de infraestructura a productores apícolas en Macará
marzo 09
12:11 2014
Compartir

sr.laguarLoja.- La Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (Deprosur) del Gobierno Provincial de Loja (GPL), con el objeto de diversificar la producción y mejorar la calidad de vida de pequeños productores,  gestiona e  impulsa el desarrollo de la producción apícola en doce cantones con el apoyo de Ecuasur de Suiza.

Como parte del mejoramiento de los procesos productivos y organizacionales de los grupos de productores apícolas organizados, se prevé la creación de microempresas productivas rurales de producción, generación de valor y de comercialización de derivados apícolas.

Para ello, Deprosur gestionó recursos ante Ecuasur, para construir un centro de acopio y procesamiento de productos apícolas, construcción que estará a cargo de la Coordinación de Infraestructura del GPL.

Se realizaron los estudios de obra civil para la dotación de la obra que beneficiará, directamente, a la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará, del barrio Laguar, con una inversión de $ 30.000.

Durante el 4 y 5 de febrero, técnicos del GPL, Deprosur y representante de Ecuasur Suiza realizaron reuniones de socialización e inspección para la ejecución de la obra civil, a más de acordar procesos de capacitación y asistencia técnica con los productores beneficiarios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas